12 consejos para candidatos que quieran ganar las parlamentarias

candidato_promesas_electorales

1) Acompañe las causas de la gente. Hable menos de su elección y su candidatura y más de lo que pasa en carnicerías, abastos y farmacias

2) No afirme que todo se resolverá a partir del . Ni la inseguridad, ni la inflación van a bajar porque usted sea elegido como diputado.

3) No prometa tonterías que no pueda cumplir. Entienda que la gente no es idiota. Usted será parlamentario, no alcalde ni Gobernador.

4) Camine y mastique chicle al mismo tiempo. Es el voto y es la calle a la vez. Haga presión. Esto no se trata de una “fiesta democrática”.

5) Organice desde ya el día de la elección. No importa cuán temprano sea, nunca le sobrará el tiempo para defender los votos en las urnas.

6) No subestime el valor de los temas políticos. ¿Los presos políticos no dan votos? Lea encuestas, piénselo de nuevo y revise su mensaje.

7) Si su adversario es un gigante con todo el poder, no tiene opción: haga cuerpo a cuerpo, volante a volante, puerta a puerta, mano a mano.

8) Si usted es un candidato paracaidista que ni vive en su circuito, prepárese para recibir ataques y acepte ayuda de quienes sí son locales

9) No haga caso a expertos que digan “Venezuela no es twitter”. Sin medios tradicionales, use los nuevos canales sociales inteligentemente.

10) Aproveche el sistema electoral. Fue diseñado para que ud perdiera, pero puede hacer jiujitsu. Vea que pasó en Zulia y Anzoátegui en 2010

11) Prepárese en serio para un eventual escenario de suspensión o postergación de elecciones. Un dato: Recuerde lo que hizo Toledo en Perú.

12) No tome estos consejos como simples herramientas de marketing. Usted no compite en un país normal, ni contra un adversario democrático.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>